Las tics en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario
proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esta es la realidad. Las
posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su
conocimiento y su uso.
El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede
entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender
cómo se genera, como se almacenan, como se transforman, como se transmiten y como se
accede a la información en sus múltiple manifestaciones, si no se quiere estar al margen de
las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura.
Facetas de las TICS
-integrar esta nueva cultura en la educación, contemplándola en todos los niveles de la
enseñanza. Este conocimiento se traduzca en un uso generalizado de las TIC para lograr,
libre, espontanea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida.
-el segundo aspecto como aunque también es muy estrechamente relacionado con el
primero, es más técnico. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar es decir el
aprendizaje de cualquier materia o habilidad no se puede facilitar mediante las TIC y, en
particular, mediante internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto
tiene q ver muy ajustadamente con la informática educativa.
Las tics en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario
proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esta es la realidad. Las
posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento
El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede
entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se
genera, como se almacenan, como se transforman, como se transmiten y como se accede a la
información en sus múltiple manifestaciones, si no se quiere estar al margen de las corrientes
culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura.
Facetas de las TICS
-integrar esta nueva cultura en la educación, contemplándola en todos los niveles de la
enseñanza. Este conocimiento se traduzca en un uso generalizado de las TIC para lograr,
libre, espontanea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida.
-el segundo aspecto como aunque también es muy estrechamente relacionado con el primero,
es más técnico. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar es decir el aprendizaje de
cualquier materia o habilidad no se puede facilitar mediante las TIC y, en particular,
mediante internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene q ver muy
ajustadamente con la informática educativa.
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